1. ¿A quién nos referimos cuando hablamos de atender la diversidad?

Como indica Puigdellívol (2007:14), cuando hablamos de diversidad no solamente nos referimos al alumnado, sino que también debemos señalar las diferencias entre escuelas, profesorado, familias, etc. En otros términos, atender la diversidad implica ser conscientes de que las instituciones educativas y sus agentes son distintos y, por lo tanto, las actuaciones y medidas deben contemplar diferentes aspectos.

De una u otra forma, (más…)